Consejos para posicionar una web en 2.016

google-panda

Con la llegada del nuevo algoritmo de Google muchas cosas han cambiando en lo que a posicionamiento web o SEO se refiere. Y esto hay que tenerlo en cuenta si queremos ganar dinero con nuestra web y explotar así nuestro micronicho. Si de verdad queremos convertir una web en importante y que tenga presencia en internet tenemos que saber algo de SEO. Y además algo de SEO actual, si seguimos las técnicas del pasado posiblemente Google nos penalice y acabemos en el fondo del buscador. Sin más os dejo mis consejos para posicionar una web en 2.016.

  • Contenido de calidad. Sin contenido no eres nadie en el nuevo algoritmo de Google. Toma tu tiempo para escribir buenos artículos, que aporten algo al lector y si pueden ser recientes mucho mejor.
  • Enlaces en contexto y sin abusar. Si optas por hacer linkbuilding para dar fuerza a tu sitio asegúrate que los enlaces están incluidos en el contexto (nada de enlaces en el sidebar de otros blogs, por ejemplo). Además es recomendable que sigan una tendencia similar a la antigüedad de la web. Si la primera semana creamos 1.000 enlaces hacia nuestro sitio “estaremos muertos”.
  • Diversificación de anchors text. Si haces linkbuilding intenta que sea lo más natural posible. Y esto implica que no todos los enlaces a tu sitio tengan un anchor similar. Varía de anchors, incluye www.tuweb.com como anchor, etc. Si diversificas la url de destino mucho mejor.
  • Los enlaces a tu web siempre de sitios relacionados.
  • Una buena optimización interna de la web, lo que se conoce como SEO On-page.

El crear enlaces entrantes hacia un sitio web, para mejorar el SEO, en otros sitios de la red no es tan sencillo como poner un enlace y ya, está bien que esto nos dará algo más de autoridad pero no nos ayudará a posicionar la/s palabra/s clave que nosotros queremos. Se le denomina anchor text al texto que utilizamos y le incluimos nuestro enlace, de esta manera enlazamos nuestro sitio web con una palabra determinada, esta es la técnica que se utiliza para crear link building efectivamente, puesto a que si no utilizamos anchor text no conseguiremos la autoridad en esas palabras clave que queremos posicionar, por el contrario obtendremos posicionamiento con el nombre de la url que se ha enlazado.

Si bien los anchor text son fundamentales para posicionar las palabras clave que nosotros queremos, tenemos que tener cuidado a la hora de hacer linkbuilding en el SEO de un sitio web puesto a que si únicamente posicionamos las palabras clave que nosotros necesitamos los buscadores podrían penalizarnos, al no tratarse de algo natural, es por eso que hemos de hacer una variación en palabras clave y añadir enlaces en palabras como “fuente”, “este enlace”, “clic aquí” y similares palabras las cuales utiliza una persona normal para enlazar un sitio.

Espero que con estos consejos para posicionar una web puedas obtener un gran volumen de visitas de los buscadores, que siempre son las visitas mas deseadas ya que son las que más ingresos publicitarios dejan con sistemas como Adsense.

 

Un comentario en “Consejos para posicionar una web en 2.016”

  1. Me encanta que hayas incluido las nuevas técnicas de Linkbuilding natural.
    Algo que quizá te hubiera faltado decir (que he escuchado y con lo que estoy bastante de acuerdo) es que no hace falta ser tan cuidadoso con mirar dónde obtendremos enlaces nofollow y donde no.

    Me explico: se trata de Posicionamiento Natural, luego los links tienen que ser naturales. Entonces… igual que si la primera semana de creación de tu web haces 1000 enlaces estás muerto, si de 1000 enlaces que haces Google ve que nofollow hay nada más que un par, también te va a penalizar porque no lo va a considerar natural.

    No sé si me estoy explicando bien. Solo quería aportar esto.

    Un afectuoso abrazo 🙂

Los comentarios están cerrados.