Diseño web Optimizado para los buscadores

Su web en los Google

Más del 50% del tráfico que llega a su web, lo hace desde los motores de búsqueda. Y del porcentaje restante, muchos lo hacen después de haber localizado su web anteriormente a través de un buscador. Según los datos de Google Analytics, hasta un 75% de las visitas a una web pueden atribuirse a los motores de búsqueda, si contabilizamos también a los usuarios que localizaron previamente su web gracias a un motor de búsqueda en los 6 meses anteriores.

Por lo tanto, aumentar las visitas de su web, pasa principalmente por lograr que esta aparezca entre los primeros resultados cuando un potencial cliente busca los productos o servicios que usted ofrece. Y para aparecer entre esos primeros resultados de búsqueda es fundamental que su web esté correctamente optimizada.

eAltamira: su mejor aliado.

En eAltamira contamos con expertos en las políticas de calidad y optimización de Google, y gracias a nuestros años de experiencia conocemos cuales son los aspectos que han ido teniendo mayor o menor incidencia en el posicionamiento web a los largo de los años.

En el proceso de optimización web es necesario ser preciso para lograr buenos resultados. Es necesario contar con un estudio previo para seleccionar las palabras clave para las cuales vamos a optimizar la web. En ocasiones, si el número de palabras clave a trabajar es elevado o si su web ofrece productos y servicios muy diversos, puede ser necesario optimizar una página de destino específica para cada palabra clave concreta.

En eAltamira optimizamos su web para buscadores con un objetivo muy claro: lograr que sus clientes lo encuentren cuando utilicen los motores de búsqueda para buscar servicios y productos relacionados con su negocio.

Nuestros expertos en optimización web revisarán su web, prestando especial atención a los siguientes puntos:

  • URL amigables: Todas las rutas de su sitio deben cumplir con las políticas y recomendaciones de los motores de búsqueda.
  • Metadatos:  Es necesario configurar correctamente tanto los metadatos generales del sitio como los especificos de cada página, para facilitar información precisa sobre su web  a los motores de búsqueda.
  • Mapa del sitio: La creación un Sitemap facilita la indexación de las páginas de sitio en buscadores, especialmente en webs con gran  contenidos.
  • Google Analytics: Integramos el código de Google Analytics en su web para que pueda utilizar esta potente herramienta de Google para analizar el tráfico que recibe su página.
  • Gestión de robots.txt: Mediante el archivo robots se puede especificar a qué contenidos de su web tendrán acceso los motores de búsqueda

Si ya cuenta con una página web, en primer lugar nuestros técnicos la revisarán para evaluar si posible optimizarla correctamente, o si es momento de plantearse una actualización completa de su web antes de poner en marcha una estrategia de Marketing Online.

En ocasiones es inviable una optimización web efectiva, debido a que en su día se utilizó una programación o estructura que hoy resulta inadecuada. En esos casos nuestros expertos le recomendarán desarrollar una nueva web, que cumpla con todos los requisitos necesarios.

En todos nuestros desarrollos tenemos presente desde el primer momento la optimización SEO. Poner sus proyectos web en manos de eAltamira es garantía de diseño y programación optimizados.

Web corporativa

Se trata de una opción sencilla y rápida para mostrar su negocio en internet. Una buena alternativa para autónomos y pymes que buscan mejorar su presencia en la red sin grandes inversiones.

Web Auto-administrada

Si desea tener un mayor control sobre su página web, la mejor opción es desarrollarla sobre un gestor de contenidos. De este modo contará con un panel de administración desde el cual gestionar textos, imágenes, información…. Además, al contar con un CMS, puede incluir un blog de noticias en su página, un gran aliado de cara al posicionamiento, ya que le permitirá incorporar de modo muy sencillo nuevos contenidos a su web.

Tienda Online

En eAltamira trabajamos con las más respetadas plataformas e-commerce sobre software libre, como Prestashop, Magento o Virtuemart + Joomla. Contamos con un equipo de programación y diseño especializado, para responder a todas las necesidades de su proyecto de comercio electrónico.