Invertir en Internet, Marketing Online

Internet se ha convertido para las dos últimas generaciones en un nuevo segmento de información y de diversidad para la nueva sociedad moderna y tecnológica; de ahí surgen cientos de empresas y de oportunidades nuevas para invertir nuestro dinero en un terreno destacado dentro de las nuevas tecnologías.

venta online mundo

La situación de la lengua castellana respecto a los angloparlantes es todavía demasiado grande, mientras en Estados Unidos pese a la crisis se siguen invirtiendo millones de euros en empresas del sector, en España prácticamente se ha cerrado el grifo casi en su totalidad.

Un ejemplo claro lo podemos visualizar en el sector del marketing online. Varios expertos en internet estadounidenses fueron capaces de prever un boom del marketing online en años recientes, los cuales se basaron en que la crisis financiera internacional ha abierto los ojos a muchas empresas que desconfiaban todavía en el potencial de segmentación de la publicidad en internet, en países como Inglaterra, la inversión en anuncios en internet ya es superior a la de la televisión.

A diferencia de España la inversión de anuncios en televisión triplica a la inversión en Internet, aunque la distancia se ha reducido en los últimos meses, aumentando la inversión en anuncios en internet en más de un 15%, superando ya a los anuncios de las revistas dominicales y muy cerca de los medios de comunicación radiofónicos.

Invertir en marketing online resulta en una excelente y ventajosa oportunidad, con un alto porcentaje de rentabilidad, la demanda sigue aumentando a pesar de la crisis, prueba de ello han sido los últimos movimientos en Estados Unidos, dónde algunos inversores han invertido cientos m de dólares en empresas de marketing online como por ejemplo: Linkedin con una ronda de financiación que llega a alcanzar los 25 mil millones de dólares.