network share

Llevamos años comprando online con regularidad y ya no nos sorprende en absoluto. Sin embargo, no todos saben que no solo pueden comprar, sino también vender fácilmente. Facebook es una de las plataformas donde crear su propia presentación comercial o digital toma solo unos minutos. Es así de fácil de vender en Facebook 

¿Por qué vender en Facebook?

El comercio online se ha disparado en los últimos años, pero especialmente en el último cuando la pandemia de COVID-19 cambió muchos de nuestros hábitos diarios. Ahora que no podemos o no queremos entrar en espacios cerrados con cientos o miles de personas más, las ventas online son una gran opción de compra y venta para muchos usuarios, empresas, emprendedores, etc.

Para aquellos que quieran vender a través de Internet hoy en día, no es necesario invertir en su propia tienda online con servidor, pasarelas de pago, etc., que técnicamente no son fáciles de configurar para todo tipo de usuario. Esto se debe a que las redes sociales se han dado cuenta de que pueden actuar como escaparates virtuales, lo que beneficia tanto al usuario como a ellos mismos.

Los foros y otros sitios de Internet se han utilizado durante mucho tiempo para contactar a los usuarios interesados en vender o comprar un producto en particular. Por ejemplo, en Facebook existen numerosas páginas grupales que realizan este tipo de actividades, aunque todo se hace de forma muy convencional.

Estos grupos públicos son básicamente como un tablón de anuncios donde cada usuario que quiere vender algo publica su mensaje con su foto correspondiente y a través de los comentarios interactúa con los interesados, independientemente de que hayan cerrado el trato y continúen con la venta y envíen su recaudación o recaudación personal.

Esto es tan válido como cualquier otro método, pero no es la mejor manera de hacerlo. Especialmente cuando no tiene la intención de vender algo de manera específica, pero desea encontrar una manera de generar ingresos recurrentes en función del trabajo que realiza y los productos o servicios que ofrece.

Por lo tanto, es mejor aprovechar las diversas herramientas que ofrece Facebook para vender en internet. Porque no solo son muy fáciles de configurar, sino que también aprovechas todas las ventajas que ofrecen las redes sociales en general y está en particular:

  • Las redes sociales como Facebook permiten un alcance de usuarios potenciales muy alto
  • Muchos usuarios ya están familiarizados con su uso.
  • No es necesario invertir en un servidor en internet u otras herramientas, lo tienen todo
  • Puede utilizar las herramientas publicitarias para generar un mayor impacto
  • Con Facebook puedes utilizar la integración con otras plataformas como Instagram o WhatsApp

Entonces, si desea comenzar a vender online y expandir su mercado sin invertir demasiado, es posible que le interese saber qué opciones vender en Facebook.

Cómo vender productos o servicios en Facebook

Facebook es una de las redes sociales que rápidamente se dio cuenta de que utilizar este tipo de plataforma como punto de venta online es una importante oportunidad de negocio. 

Y no solo por los porcentajes que se pueden extraer de las ventas conseguidas, sino también por el aumento asociado de actividad y usuarios.

Actualmente, Facebook ofrece tres opciones diferentes para vender en línea: tiendas, catálogos y el mercado. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y depende del tipo de usuario y de la actividad que desee realizar. Así que vamos a conocerlos uno por uno, cómo se crean y configuran.

Hacer negocios en Facebook

Tiendas de Facebook o Facebook Las tiendas online son, como su nombre indica, lugares donde los vendedores pueden crear una especie de escaparate virtual si ya tienen su propia tienda online o utilizarla como un lugar para empezar y terminar sus propias compras.

La elección entre una u otra opción depende de usted. Si tiene un sitio web propio, lo ideal es usarlo para llamar la atención, llegar a más público y luego todos van a su página para completar la compra. Este sería el modo de uso del escaparate.

Sin embargo, si no quieres meterte con tus propias opciones, lo cierto es que es muy interesante crear tu propia tienda y permitirla a través de Facebook, donde empiezas y dejas de comprar. Para crear tu propia tienda en Facebook el proceso es el siguiente:

  1. El primer paso es ir al gerente comercial
  2. A partir de ahí, puede vender en Facebook, Instagram o ambas plataformas al mismo tiempo.
  3. Haga clic en el rectángulo Crear una empresa (para que haya una marca de verificación) y presione Iniciar
  4. Las tiendas están disponibles para productos físicos. Así que lea la página siguiente en detalle y comience a configurar
  5. Elija dónde completar la compra. Para hacer esto en Facebook o Instagram, debes tener la empresa en Estados Unidos y una cuenta bancaria en ese país. De lo contrario, debe redirigirlo a su sitio web o completar la compra con mensajería
  6. Crea una página de Facebook si aún no la tienes, o elige una de las que ya tienes
  7. Agregar los productos
  8. Confirma todo y vende

Como puede ver, este no es un proceso complicado en absoluto. Entonces, todo lo que necesita es el tiempo que toma para estos pasos de configuración inicial y preparar todos los productos que desea vender en línea con sus imágenes, descripciones, etc.