Cuando empezamos un proyecto en Internet, las estadísticas son fundamentales  para saber si vamos por el buen camino, o por el contrario, tenemos que comenzar a hacer cambios para mejorar.

Hay muchas herramientas para conocer las estadísticas de un sitio, pero una de las mejores es Google Analytics, tanto por su versatilidad como porque es gratis. Gracias a Google, podemos disfrutar de una de las mejores herramientas para analizar webs sin coste alguno.

Incluir nuestro sitio en esta herramienta es tan sencillo como registrarnos en ella, e incluir un código en nuestra web, que incluso podemos poner a través de un plugin en el caso de WordPress, por lo que la tarea es sencilla.

Gracias a esta herramienta, vamos a saber el número de visitantes de nuestra web, cuándo entran, podemos comparar las cifras en un gráfico, sabremos cuánto tiempo se quedan en nuestra página e incluso desde dónde entran.

Si tienes un proyecto serio y aún no has registrado tu sitio en Google Analytics, te recomiendo que lo hagas cuanto antes.