Hace tiempo ya os hablamos aquí de Rapportive, un complemento para convertir Gmail en un sencillo CRM. Rapportive y LinkedIn llevaban ya tiempo trabajando juntos y hace poco surgieron rumores de que la relación podría adquirir tintes más serios. Finalmente, los creadores de este fantástico complemento para Gmail han confirmado la adquisición, que extraoficialmente ha sido cifrada en unos 15 millones de dólares.

Rapportive

Rapportive comenzó su andadura hace un par de años como una interesante solución para Gmail, destinada a sustituir la barra publicitaria que aparece a la derecha de cada correo por una columna de información sobre el contacto al otro lado del correo. Una idea sencilla pero que se convierte en imprescindible cuando la has probado.

Aseguran sus creadores que aunque ahora estén bajo el ala de LinkedIn, van a seguir trabajando en el producto actual, pero no dan más detalles sobre las condiciones en que lo harán. De cara al comprador, creo que está muy claro cómo pueden aprovechar las ideas de este equipo de trabajo para dar un punto de valor adicional a los perfiles de su red.