Hoy día todos podemos ser diseñadores gráficos, crear una página web en dos sencillos pasos y por supuesto, escribir textos en nuestro blog o pagina web y ser un redactor freelance, será más fácil pues la gran mayoría de las personas saben escribir, solo deben ser profesionales al hacerlo, finalmente se nota porque el cliente lo percibe.

Aunque poseas información valiosa, si no tienes la capacidad de plasmarla con las palabras adecuadas y otros toques como una escritura legible tu idea no será notada por el consumidor y pasaras desapercibido.

 Como escribir buen contenido

La calidad del contenido es la clave de escribir, sin morir en el intento.

Para crear artículos que alcancen las expectativas de los consumidores no hay que ser un gran redactor freelance precisamente. Muchos de los bloggers no nacieron con el don de ser redactor  freelance, al contrario, se han esforzado por estudiar, convirtiéndose de esta manera en generadores de buen contenido con gran éxito.

¿Cómo llegar a ser un buen redactor?.

 Debes investigar primero que todo, conocer más que el lector sobre lo que quieres escribir, debe ser corto pero bien nutrido de buena información, busca la naturalidad del contenido, que se refleje la forma de expresarte. Procura que tus textos sean reflejo de tu propia personalidad.

Aprende a hacer simples, los conceptos más simples, la audiencia es nuestro principal juez, por eso no puedes perder de vista los intereses del lector, si tu texto no produce interés no cumplirá su función, debes encontrar ese ingrediente que hace que lo que le interese al publico sea el tema que tu dominas.

Escribe toooooodos los días, solo con la practica podrás encontrar tus propios errores y volverte el mago del copywriting, dominaras este mundo tan exigente. Aprende a escribir en circunstancias adversas, cuando llegue el momento de crear un texto por demás perfecto el redactor freelance, estará súper preparado.

Leyendo se aprende hazlo a menudo, descubre esa esencia que tienen los escritores profesionales  como se expresan y los trucos que utilizan para que sientas la emoción que quieren transmitir.

Aunque se premien los textos largos no hagas algo interminable, un texto medianamente largo pero bien nutrido de conocimientos y que el lector no pase a pensar que el articulo es tedioso y aburrido de leer.

El redactor freelance se vuelve mejor aprendiendo de los mejores, no dudes en hacerlo estudia a los que más saben, aunque seamos buenos en lo que hacemos siempre habrá algo que podamos aprender de ellos “los que más saben”.

Consigue el punto en el que escribir sea como hablar directamente con el lector, si consigues esa conexión te aseguro que serás muy exitoso en esto de escribir buen contenido.

Redacción para no redactores, como crear buen contenido sin ser redactor.

¿Sientes que no sabes cómo iniciar un post? Te entiendo, a mi también me sucedió, y más que ni siquiera me gustaba leer, pero es algo tan sencillo y con tantos beneficios aparte del económico que no pararas de hacerlo, en otro punto de vista has oído que leer “enriquece el alma”, y el conocimiento, claro está.

No te desanimes no todas las personas que pueden ganar algunos dólares vienen de Harvard o han estudiado periodismo, te puedo garantizar que la mayoría de las personas son ordinarias que con esfuerzo y dedicación aprenden a redactar contenido de calidad.

  • Consigue un buen titulo. De esos que te obligan a leer para saber más.
  • Se el autor de tu propio contenido. Transmite a tus lectores confianza y transparencia, es el mejor vinculo con tus seguidores.
  • Se libre de crear el contenido que desees. Hazlo como a ti te gusta.
  • Mantén un blog a la mano, donde puedas plasmar tus ideas no las dejes pasar.
  • Mantén buena relación con tus seguidores.

Crea una intima sociedad, una alianza con tus seguidores, lectores en su mayoría.