Un sitio web no solo representa un espacio virtual en internet con algún contenido y/o servicio que suma un conjunto de elementos con textos, sonidos, vídeos, enlaces, imágenes y muchas otros aspectos; sino que también al crear una página web hay que tener en cuenta diferentes funciones y secciones importantes que permiten la interacción, participación de sus usuarios y el apoyo técnico que estos requieren.

De esta forma Wix se ha dedicado a ampliar y abarcar áreas que van más allá y con las cuales se muestra más cercano al cliente y transmite confiabilidad, dirigimos la atención al soporte que lleva a potenciar los espacios webs y darle mayores beneficios a sus dueños. Ello compete al Seo Wiz, una nueva utilidad de la plataforma Wix, que entre sus múltiples funcionalidades, podrás hallar un apartado de preguntas frecuentes que brinda respuestas instantáneas a las preguntas más comunes sobre cómo hacer que encuentren tu página web en los primeros puestos de Google, gracias a su potentísima herramienta de optimización en las SERPS, también te proporcionan de un plan diseñado paso a paso para ayudarte a mejorar el SEO de tu sitio. Te muestra cómo puedes promover y obtener alta presencia online destacando los puntos débiles, mientras te proporciona consejos útiles para mejorarlo. Además esta herramienta te ayuda a: mejorar el SEO del sitio a base de tutoriales paso a paso, obtener fácilmente notificaciones que permiten dar seguimiento a tus logros obtenidos y al mismo tiempo aprender más sobre SEO con artículos y vídeos muy útiles. Para ingresar al asistente de SEO de Wix deberás dirigirte a tu cuenta en Wix y luego abrir el panel de control de tu página web, (el cual es el lugar donde puedes administrar por completo tu sitio y que te permite acceder fácilmente, además de gestionar todos los aspectos importantes de tu web, como editor de texto, imágenes destacadas, adición de enlaces, revisión de comentarios, encabezados, redirectores 301, etc ) y finalmente deslizar el cursor sobre la app de Wizard de SEO y hacer clic en “Aparece en Google”.

Se debe tener en cuenta los condicionantes importantes que Wix presenta para el uso del Wix SEO; y es que solo está disponible para los dueños de sitios y colaboradores, no está disponible para los administradores back-office, si por ello desea obtener más información sobre las funciones y los permisos de los colaboradores del sitio, puede hacer clic en el enlace de “Sobre los Roles y Permisos”. Además el Seo Wiz no analiza tu blog u otras funciones de Business Solutions como por ejemplo, Wix Stores o Wix Music, y es necesario que tu sitio web deba estar conectado a un dominio, y con ello ten presente que para conectar tu dominio a un sitio Wix, primero deberás hacer un upgrade a uno de los planes premium que ofrece. (Si haces Upgrade al plan Combo, Unlimited o eCommerce ANUAL recibirás un dominio de Wix gratis por un año); de igual modo la asistencia para encontrar las keywords mas adecuadas para tus proyectos y que impulsen su calidad, es otro apartado que se cumple con creces., favoreciendo en gran medida tu posicionamiento web.

Esta sección de Seo Wiz con el material presentado y más información, soporte y asistencia disponible, lo podrás encontrar en el botón de Centro de Ayuda Wix/ SEO y tráfico / Herramienta de SEO, así como también una variedad de artículos que de igual manera te guiarán paso a paso con todas las consideraciones a tomar en cuenta para cada gestión de desees realizar en tu sitio web. Entre los artículos presentados, señalamos los siguientes, junto con breve reseña:

  • Páginas no analizadas por SEO Wizard: se te guiará por una serie de pasos, de modo intuitivo para que solventes esta falla.
  • El SEO Wiz no reconoce mi ubicación: La ubicación en tu plan de SEO es determinada por la localización ingresada, cuando inicialmente configuras esta utilidad. Si la ubicación ingresada inicialmente no coincide con la ubicación  en el contenido de tu sitio, tu plan te informará que aún no has ingresado una ubicación en tu página web.
  • No reconoce mi negocio o el nombre de mi sitio: Si el negocio o nombre del sitio que ingresaste inicialmente no coincide con el contenido ingresado en tu sitio; tu plan te informará de posibles correcciones.
  • Evita el keyword stuffing: Si tus contenidos no son únicos y diferentes entre sí, el Wix Seo te recomendará que los mantengas diferentes.
  • Alto posicionamiento en Google después de completar Wix Seo Siguiendo los pasos del SEO, Wix te ayudará a mejorar el SEO de tu sitio para que puedas ser rastreado e indexado por los motores de búsqueda, pero no garantiza automáticamente que tu sitio web aparezca en la primera página de Google para tus palabras clave.

 

En suma, la extensión Wix Seo se convertirá en un poderoso aliado en tu objetivo de alcanzar los primeros lugares en los buscadores, por medio de una optimización SEO eficiente que dedica una muy detallada atención a cada detalle, por menor que este sea, desde una meta descripción hasta el cifrado SSL.