Los sistemas de software ERP juegan un papel muy importante en el desarrollo de cualquier negocio. Veamos a continuación las principales ventajas de utilizar un software ERP.

Se integra la información financiera

El gerente de una empresa siempre quiere tener la información financiera real, pero muchas veces en su búsqueda se puede encontrar con versiones diferentes a la realidad. En ocasiones cada departamento maneja sus propios números financieros (el departamento de finanzas tiene sus números, el área de ventas tiene otra versión y las diferentes unidades comerciales de la empresa pueden tener otros números). Con la implementación de un software ERP, todos tendrán solo una versión de los números, con lo que no habrá lugar a malentendidos y todo estará unificado.

Se centraliza la información de los pedidos de los clientes

Con los sistemas de software ERP es posible centralizar y realizar un seguimiento a los pedidos que realizan los clientes, desde que se reciben hasta que se reparte la mercancía. En vez de tener varios sistemas que se encarguen del seguimiento de los pedidos, ya que por norma general, de esta manera se originan problemas de comunicación entre los sistemas. Con el software ERP esta tarea será más fácil.

Se estandarizan y agilizan los procesos de fabricación

Los sistemas de software ERP vienen con métodos estándar para automatizar algunos pasos de los procesos de fabricación. Estandarizar esos procesos y usar un sólo sistema informático integrado, puede ahorrar tiempo, incrementar la productividad y reducir los costes.

Se minimiza el inventario

Los sistemas de software ERP agilizan el funcionamiento industrial, y mejoran la efectividad en el proceso de entrega por parte de la empresa. Esto puede originar que los inventarios se reduzcan, ya que al haber mejores servicios de entrega con respecto a los pedidos de los clientes, es posible optimizar el stock almacenado de productos en el almacén.

Se estandarización la información de Recursos Humanos

Puede que en compañías con muchas unidades de negocio, el departamento de Recursos Humanos no tenga un método simple unificado para seguir el tiempo de los empleados y comunicarse con ellos sobre beneficios y servicios. El software ERP puede solucionar este problema.